La edición número 65 de los premios Grammy galardonaron a varios latinos durante su ceremonia previa, donde el panameño Rubén Blades y el grupo brasileño Boca Livre ganaron el premio a Mejor álbum pop latino por su trabajo “Pasieros”.
Este es el Grammy número 11 que se gana este popular salsero en su carrera, que incluye mejor álbum tropical y mejor álbum de jazz tropical. Blades compitió en su categoría con Christina Aguilera, Camilo, Fonseca y Sebastián Yatra.
Por otro lado, la española Rosalía ganó el premio a mejor álbum de rock o música alternativa por “Motomami”. Junto a la artista, nacida en Sant Cugat del Vallès, estaban nominados grupos y cantantes como Cimafunk, Jorge Drexler, Mon Laferte, Gaby Moreno y Fito Paez.
De la misma forma el Mejor álbum de música regional mexicana paró en manos de Natalia Lafourcade por su álbum “Un canto por México”.
Desde las 4:30 p.m. comenzó una ceremonia que llamaron Grammy Awards Premiere Ceremony, donde llamaron al escenario los ganadores de casi 80 categorías distintas.